Seremi de Salud inicia sumario a circo “Los Hermanos Váquez”

Seremi de Salud inicia sumario a circo “Los Hermanos Váquez”

18 Marzo 2015

 Decisión obedece a la negativa de le empresa circense de acatar prohibición de funcionar en sitio 0, por parte de la autoridad, con el fin de proteger la salud de los niños y niñas.

Corresponsal >
authenticated user

La personera explicó que la inspección efectuada por fiscalizadores de la Seremi de Salud, el pasado viernes 12 de marzo constató la presencia de focos de polvo sedimentado, lo que generó la referida prohibición de funcionamiento hasta que el Circo otorgase garantías de que en el lugar resultaba inocuo para la salud de las personas.

Todo ello, en virtud a que son justamente los menores de edad, quienes con sus juegos en el suelo y a raíz de costumbres como “chuparse los dedos” resultan los más propensos a ingerirlo.

Exigencias de limpieza

A mediodía de este sábado, fiscalizadores de la Seremi de Salud, constaron el correcto aspirado y barrido del lugar, mediante la utilización de maquinarias, lo cual no había ocurrido con anterioridad, de acuerdo a la fiscalización del día viernes, enfatizó.  Ante este nuevo escenario, la institución de salud decidió levantar la prohibición de funcionamiento, exigiendo a los dueños del Circo la limpieza diaria y prolija y técnicamente correcta para este tipo de residuos, tanto de material fino como grueso, tarea que será vigilada por la autoridad de salud.

Lila Vergara manifestó no obstante, que la constatación de que el Circo  no acató la medida de prohibición de funcionamiento del viernes 12, dio origen a un Sumario Sanitario, cuyas multas podrían ir desde el 1/10 a las mil UTM.

Puntualizó que la falta de cumplimiento de la limpieza diaria del Sitio Cero, podría dar origen a un nuevo sumario sanitario, a nuevas prohibiciones de funcionamiento y eventualmente a medidas mayores, como la Clausura del Circo.