Seremi del Trabajo valora aumento de salario mínimo ¿Qué opinan los trabajadores?

Seremi del Trabajo valora aumento de salario mínimo ¿Qué opinan los trabajadores?

14 Julio 2011

La nueva renta Mínima corresponde a 182 mil pesos y rige desde el 01 de Julio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras ser aprobado en el Congreso el reajuste del salario mínimo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Marcelo Pizarro San Martín, valoró este significativo incremento de 5,8% y de 2,5% real en el sueldo de quienes perciben la renta mínima, puesto que accederán a 10 mil pesos adicionales tras fijarse en 182 mil pesos.

La autoridad regional del trabajo, destacó que “ésta es una buena noticia para nuestros trabajadores y trabajadoras. El reajuste que logramos como Gobierno se traducirá para muchos trabajadores en un aumento en torno al 7%, ya que al alza del 5,8% se suma el 1,5% para los trabajadores de empresas con menos de cien empleados, quienes dejarán de pagar el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), costo que será asumido por el empleador”.

Agregó que esta alza en el salario mínimo también beneficia a los trabajadores de casa particular, quienes en el caso que reciben el sueldo mínimo, verán incrementados por segunda vez en el año sus remuneraciones líquidas. Esto según recordó, se debe a que el 01 de marzo se igualó al sueldo mínimo el salario para trabajadores y trabajadoras de casa particulares y asesoras del hogar, quienes antes de esa fecha percibían un ingreso de $ 158.240.

“Hemos logrado grandes beneficios para nuestros trabajadores y seguiremos trabajando para avanzar en la agenda social y laboral" puntualizó el seremi (s) Marcelo Pizarro.  

Finalmente, hizo un llamado a denunciar ante la inspección del trabajo en caso que  el empleador no esté cumpliendo sus obligaciones laborales. Junto con ello, invitó a  visitar el sitio web de la Dirección del Trabajo www.direcciondeltrabajo.cl para resolver dudas y realizar denuncias on line. 

Si bien las autoridades por razones obvias avalan y defienden el nuevo sueldo mínimo, de seguro ellos mismos no podrían vivir con esa cantidad. por eso queremos saber, ¿Qué opinan los trabajadores del este aumento del sueldo mínimo?

Foto extraída de La Economía.cl

Comentarios

Imagen de el observador

Hablan y rasgan vestiduras,

Hablan y rasgan vestiduras, hablan de solidaridad, bueno entonces...

Deberían hace un fondo, en donde le saquen un impuesto a todos los que ganan arriba de 1 millón de pesos (políticos, mineros, médicos, empresarios, etc.)

Y repartirlo entre los sueldos inferiores a $ 300.000.-

Pero los primeros en oponerse a esta medida serían los mismos politicos. Los políticos en Chile viven como la realeza en Europa. La única diferencia es que la realeza cuida su imagen, acá en Chile los políticos son de mentira, mienten, roban, se coimean, y están por encima de la ley.

Los políticos hablan y hablan, y hacen retóricas populistas y demagogas, luego aprueban reajustes para mejorar los sueldos mínimos y los únicos beneficiados son los mismos políticos que en cada reajuste incrementan su dieta parlamentaria como en 3 sueldos mínimos más, en cambio los verdaderos sueldos mínimos no se incrementan ni en 10 lukas, con esa plata no te alcanza ni para hacer un asado ni para comprar una cojinova entera.

Entonces, dejémosno de patrañas y mentiras !!!

Somos un país ingobernable, porque los mismos políticos gobiernan para ellos y sus bolsillos.

 

Y ojo !!! que las mineras deberían absorver por lo menos el costo de una salud gratis en Chile.