Seremi Salud fiscaliza condiciones de agua potable en Toconao

Seremi Salud fiscaliza condiciones de agua potable en Toconao

15 Febrero 2015

El llamado es a los pobladores de la localidad a evitar el consumo de agua proveniente de las cañerías para uso doméstico,  considerando el color turbio con el que fluía.

Corresponsal >
authenticated user

Debido a las malas condiciones climatológicas que afectan a la zona del altiplano chileno, la Oficina de la Seremi de Provincial de Salud en Calama se encuentra realizando un fuerte y minucioso trabajo de fiscalización, esto con el objetivo de revisar el estado sanitario de las localidades más aquejadas.

Para tal efecto, un equipo de profesionales de la entidad se trasladó hasta Toconao, que es uno de los poblados con mayores complicaciones, en la que se inspeccionó el correcto almacenamiento y funcionamiento de los 4 estanques de agua potable que existen en el lugar, explicó Sandra Flores, Jefa de la Oficina Provincial.

A lo que agregó esta medida obedece a que a que se detectó que el agua que distribuye mediante la red de cañerías tiene un color turbio, producto del temporal. 

La Jefa Provincial puntualizó además que el agua contenida en los estanques está en condiciones sanitarias de ser consumida por la población y que posee el nivel de cloración adecuado.

En la oportunidad, Flores explicó que tal como la Seremi de Salud ha difundido en la radio de la localidad, es fundamental que los pobladores de Toconao eviten el uso del agua potable, para consumo doméstico, “Es preciso que  la comunidad se abstenga de la utilización del agua de cañerías, remitiendo su uso sólo para la limpieza de inodoros”, comentó.

Destacó que será la propia autoridad sanitaria la que vigilará la correcta limpieza y abastecimiento de los estanques, lo que será coordinado con el Comité de Agua Potable Rural de Toconao. A lo que agregó finalmente que continuarán vigilando las condiciones sanitarias de todas las localidades de la zona cordillerana  que se vean afectadas por el mal tiempo.