SernamEG tras condena por femicidio tentado en Calama: "Obedece a un patrón recurrente"

SernamEG tras condena por femicidio tentado en Calama: "Obedece a un patrón recurrente"

06 Septiembre 2021
"Toda mujer tiene derecho a que sus decisiones sean respetadas", recalcó Pamela Astete Chacón.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: SernamEG.

Paulo Burgos Cavour fue condenado por femicidio tentado en contra de su ex pareja, identificada como NNA, delito cometido el 19 de junio de 2019 en Calama, región de Antofagasta.

La lectura de sentencia está programada para este miércoles 8 de septiembre. 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama tendrá en consideración otros delitos por los cuales Burgos Cavour fue hallado culpable, como lesiones menos graves en contra del acompañante de NNA, daños simples y violación de morada.

"QUEDÓ ACREDITADO EL NIVEL DE VIOLENCIA"

“En este caso quedó acreditado el nivel de violencia perpetrado, con golpes y heridas cortopunzantes, en un hecho que obedece a un patrón recurrente ejercido contra mujeres que deciden terminar con una relación sentimental. Toda mujer tiene derecho a que sus decisiones sean respetadas, a fin de rearmar sus vidas de la manera que las parezca mejor”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

Según describió dicha entidad, que participó en calidad de querellante en el juicio oral, los hechos ocurrieron en momentos que la afectada estaba junto a su nueva pareja, quien de igual forma fue agredida, 6 meses después de haber terminado la relación con su ex en diciembre de 2018. 

El condenado no contaba con antecedentes penales previos y no tenía hijos en común con la víctima; sin embargo, existía una medida cautelar interpuesta a favor de NNA, la cual fue trasgredida por el condenado.

Imagen: SernamEG.