SIAC JUNJI Antofagasta inaugura central pedagógica con café literario

SIAC JUNJI Antofagasta inaugura central pedagógica con café literario

30 Agosto 2013

Las funcionarias de la Junji desplegaron su talento literario recitando poesía en un Café Arte organizado por la institución.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de fomentar la lectura al interior de la Institución y difundir el material literario de la Central Pedagógica de JUNJI, el  Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), llevó a cabo la organización de una actividad llamada “Café Arte”, la cual estuvo acompañada  de poemas recitados por las mismas funcionarias.

Ante ello, la Directora Regional de JUNJI Antofagasta, Lilia Libuy, destacó que “es necesario fomentar el hábito de lectura día a día, ya que por medio de esta accederemos a poseer buena escritura, y por ende expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos al momento de manifestar nuestras ideas y opiniones”.

Asimismo, la encargada del SIAC, Paola Díaz, explicó que “es de gran importancia promover la lectura, ya que este permite un óptimo desarrollo y trabajo intelectual, que pone en acción la agilidad mental, además, de aumentar nuestros conocimientos, información y cultura mediante una actitud dinámica y participativa con esta”.

Además, esta instancia sirvió para recalcar la relevancia de impulsar en los niños y niñas el fomento a la lectura y la costumbre de vivir entre libros, revistas y textos de interés que entreguen herramientas necesarias para el desarrollo del intelecto y la creatividad, y a la vez conocer las distintas realidades y diversidades culturales presentes en la sociedad.

Esta actividad, contó con el apoyo literario de los poemas y rimas de la educadora del Programa Fomento al Lector, María Angélica Canales, quien mencionó que “la lectura cambia la forma de pensar y vivir del ser humano, ya que los libros ayudan a promover un mundo psicológico y físico que permite al lector involucrarse con la historia”.