Siguen las irregularidades: canastas de alimentos no fueron entregadas a estudiantes más vulnerables de Antofagasta

Siguen las irregularidades: canastas de alimentos no fueron entregadas a estudiantes más vulnerables de Antofagasta

23 Diciembre 2020

La Contraloría General de la República informó que se produjeron tiempos de espera de más de 33 días.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Contraloría General de la República (CGR) detectó nuevas irregularidades ocurridas durante la pandemia por Covid-19, donde se efectuó una auditoría en relación a la entrega de canastas de alimentos para estudiantes beneficiados por el Programa de Alimentación (PAE) de la JUNAEB en la región de Antofagasta.

De acuerdo a lo indicado por Diario de Antofagasta, se informó sobre el incumplimiento de la entrega de las canastas de alimentos dirigidas para niños y jóvenes vulnerables en la zona, donde se vieron tiempos de espera de hasta más de 33 días con productos en mal estado.

Al respecto, Contraloría señaló que “que las canastas de alimentos cedidas en el primer, segundo y tercer período de traspaso, no fueron entregadas a todos los alumnos focalizados, siendo distribuidas en algunos casos a alumnos que no pertenecían a dicho grupo “.

A su vez, se agregó que “en algunos establecimientos educacionales se entregaron canastas que contenían alimentos en mal estado y que el peso de las raciones no era concordante con lo establecido en el pliego de condiciones suscrito con la empresa proveedora, lo cual da cuenta de una falta de supervisión por parte de JUNAEB respecto a las condiciones y la calidad en que se presentan los alimentos que se entregan a los beneficiarios “, sostuvieron.

Ante ello, la Contraloría Regional de Antofagasta enviará una copia de la situación a la II Contraloría Regional Metropolitana, según lo dispuesto en el artículo 8° de la resolución N°1.002 de la Organización y Atribuciones de las Contralorías Regionales.  

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.