SII anuncia que más contribuyentes accederán a Bono de $500: conoce los nuevos beneficiarios

SII anuncia que más contribuyentes accederán a Bono de $500: conoce los nuevos beneficiarios

21 Agosto 2020

Conoce detalles del anuncio del Servicio de Impuestos Internos.

Chile >
authenticated user Editor

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció la implementación de nuevas modificaciones en el denominado Bono Clase Media (Bono de $500 mil), lo cual permitirá que más contribuyentes puedan acceder al beneficio.

Te puede interesar también: Beneficio de hasta $250 mil: Extienden plazo para postular al Subsidio de Arriendo

Al respecto, Fernando Barraza, director del SII, indicó a Página 7 que “como Servicio estamos realizando todos los esfuerzos para que este aporte fiscal llegue a quienes corresponde. Así, en la medida en que hemos ido detectando nuevos casos que se encontraban impedidos de acceder al bono, nos hemos abocado a analizarlos (…) para darles la más pronta solución”.

El personero explicó que estos contribuyentes se estaban viendo afectados –indicó la publicación- “por situaciones ajenas a ellos, como omisiones o errores en la información entregada por sus empleadores”.

Por ello, añadió Barraza, “nuestros equipos están trabajando arduamente para lograr obtener la información necesaria, todo ello en paralelo a la operación de estos beneficios”.

NUEVOS BENEFICIARIOS

En concreto, el texto periodístico precisó que “las medidas implementadas benefician potencialmente a trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019; a jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional; a trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y a trabajadores independientes con autoretención y pago de impuestos mensuales, entre otros”.