Sindicato de Chuquicamata confirmó adhesión a paro en apoyo de tercer retiro del 10%

Sindicato de Chuquicamata confirmó adhesión a paro en apoyo de tercer retiro del 10%

25 Abril 2021
“Nos sumamos a la gran y efervescente protesta nacional producto de la traición del gobierno”, anunciaron mediante una misiva.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante este fin de semana, los sindicatos de trabajadores 1, 2 y 3 de Chuquicamata informaron su adhesión a las protestas desarrolladas a nivel nacional, en apoyo al tercer retiro del 10% de ahorros previsionales desde las AFP. 

A través de una declaración pública, el gremio comunicó que “nos sumamos a la gran y efervescente protesta nacional producto de la traición del Gobierno actual, que ha anunciado su decisión de bloquear el tercer retiro del 10% de nuestros fondos de pensiones de las AFP, con el ingreso al Tribunal Constitucional”.

“Frente a un gobierno indolente, que ha violado los derechos humanos de manera permanente y que mantiene a presos políticos, sin dar respuesta alguna a las necesidades inmediatas producidas por la pandemia de COVID-19, y frente a un presidente que no ha respetado, debemos y tenemos la obligación de levantarnos como chilenos, como pueblo y unirnos para detener este intento de dictadura”, añadieron. 

Asimismo, los dirigentes indicaron que “creemos que la fuerza la tenemos que realizar entre todos y demostrar la entereza que tiene el pueblo frente a las constantes denostaciones que provienen de políticos”, finalizaron.

De esta forma, los trabajadores de Chuquicamata se unen las movilizaciones convocadas por los funcionarios portuarios desde principios de semana, tras la decisión del presidente Sebastián Piñera a recurrir ante el Tribunal Constitucional por el tercer retiro de fondos.

Foto: Huawei/Agencia Uno.