Sindicato de Escondida se abre a negociar con Minera los tres puntos que los mantienen en conflicto

17 Marzo 2017

Desde el sindicato de trabajadores enviaron una invitación a la cuprífera para sentarse a negociar, pero establecieron sus propias condiciones.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo capítulo se está escribiendo en la negociación colectiva que mantiene a Minera Escondida en huelga, luego que sus trabajadores movilizados se abrieran a sentarse a negociar con la cuprífera, pero estableciendo sus propias condiciones.

"El Sindicato ha cursado una invitacion a la empresa para que se firme un acta de acuerdo, en donde se establezca que las partes se avocarán exclusivamente a discutir los tres puntos basales", indicó el Sindicato N° 1 de trabajadores en un comunicado.

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores, el resultado de la conversación que tengan con la minera sobre estos tres puntos será llevado posteriormente a las asambleas de socios, donde aprobar o no la hipotética propuesta.

Cabe destacar que los tres puntos señalados tienen relación con los beneficios y remuneraciones, el tiempo de descanso y la discriminación entre trabajadores antiguos y nuevos.

Te podría interesar: Huelga en Escondida: Las contradicciones que marcarán la próxima reunión entre trabajadores y la minera

El sindicato de trabajadores N° 1 finalizó asegurando que en la discusión de los demás temas dentro de la negociación, incluído el bono por término de conflicto, estaran abiertos a lograr un punto de encuentro con la minera "pero sólo si somos capaces de resolver los tres puntos que nos impiden avanzar a un acuerdo".