Sindicatos de Codelco rechazan visita de Kast a Calama: lo declararon como “persona no grata”

Sindicatos de Codelco rechazan visita de Kast a Calama: lo declararon como “persona no grata”

04 Diciembre 2021
El directorio aclaró que el programa del candidato presidencial “es una amenaza para las mujeres”.
Equipo >
authenticated user Editor

Mediante una declaración pública, los sindicatos de Codelco Zona Norte afirmaron que el candidato presidencial, José Antonio Kast, fue calificado como una “persona no grata” tras el anuncio de su visita a la comuna de Calama este sábado 4 de diciembre.

De acuerdo a lo afirmado por Radio Bio-Bio, los directorios indicaron que la medida fue decidida “debido a la amenaza que para la comunidad de Calama y el país que una persona como él llegue a la presidencia”.

“Sus planteamientos y propuestas son un gran retroceso en problemáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales, y sobre todo marcan un perjuicio para el sector minero, tanto para subcontratistas y personal de planta”, sostuvieron.

Asimismo, los trabajadores añadieron que el programa del representante del Partido Republicano no reconoce las demandas de los movimientos sociales y “es una clara amenaza para las mujeres y la equidad de género”.

“El pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía ni el bienestar del país. Kast, en su programa, promueve todo lo contrario (...) Es por eso que reafirmamos que su visita no es grata para Calama", finalizaron.

Foto: Cedida.