SML contará con moderno gabinete psicotécnico

SML contará con moderno gabinete psicotécnico

02 Junio 2015

De esta manera, se verá disminuido el tiempo de espera para la reevaluación de aquellos conductores que son rechazados por las municipalidades de la región en los exámenes médicos o psicotécnicos.

Corresponsal >
authenticated user

Por:

Francisco Grisolia

Director SML

 

Queremos compartir con Uds. una excelente noticia para nuestro Servicio y para la Región: el Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad el financiamiento para la adquisición de un moderno gabinete psicotécnico que funcionará en dependencias del SML Antofagasta.

Y es una buena noticia por varias razones. Desde luego, lo es para los conductores que resultan rechazados en los exámenes médicos o psicotécnicos por las municipalidades de la Región, y que hasta ahora, para poder ser reevaluados por el SML deben esperar un largo tiempo antes de ser citados por la sobrecargada Unidad de Tránsito del Servicio en Santiago, y además costearse de su bolsillo el viaje y estadía. Así, antes de este proyecto, el ejercicio del legítimo derecho contemplado en el artículo 22 de la Ley de Tránsito se veía seriamente limitado por carecer de una instancia local, más accesible y expedita.

Pero también es una buena noticia porque el proyecto aprobado por el CORE fue producto de un trabajo colaborativo entre la SEREMI de Justicia y el SML Regional, formulado técnicamente por profesionales de ambas reparticiones, demostrando, con hechos concretos, la efectividad del trabajo en equipo que se viene desarrollando desde hace poco más de un año en la red de justicia de la Región de Antofagasta, y que, cuando se aúnan voluntades, tenemos suficiente capacidad local para resolver exitosamente los problemas que afectan a la ciudadanía, priorizando las necesidades desde una óptica regional.

Y es asimismo una buena noticia porque damos otro paso en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de acercar los servicios públicos a la gente, solucionando sus necesidades cerca de donde ellos se encuentran, permitiéndoles el ejercicio pleno de todo tipo de derechos, y de hacerlo sin discriminación de ninguna clase, incluida la de tipo geográfico.

El éxito de este proyecto, así como el que esperamos tener con otros que tenemos en carpeta para este año, es un bonito regalo para nuestro centésimo aniversario, que lo queremos celebrar así, trabajando por cumplir no sólo  el estricto mandato de la ley, sino que nuestra función de servidores públicos sensibles a las necesidades de la gente.