Sobre Canal Vive Chile Antofagasta: "VTR espera en el corto plazo encontrar un socio estratégico"

Sobre Canal Vive Chile Antofagasta: "VTR espera en el corto plazo encontrar un socio estratégico"

30 Julio 2016

Empresa ha decidido recuperar la administración del Canal y anuncia cómo continuará la transmisión del medio.

Comunicado >
authenticated user

VTR informa a sus clientes de Antofagasta que a partir de hoy sábado 30 de julio ha decidido recuperar la administración del Canal Vive Chile Antofagasta, el cual pertenece a la Red de 11 Canales Locales de VTR.

Las razones obedecen a que la antigua administración no cumplió en tiempo y forma las condiciones exigidas por VTR para evaluar su continuidad en la administración de la señal. Dichas condiciones se relacionaban con el cumplimiento de estándares editoriales y de trasparencia financiera. Cabe destacar, que VTR ofreció un margen de 30 días para que los responsables finalizaran sus compromisos comerciales con auspiciadores, opción que fue rechazada.

Además, y tal como señaló públicamente hace unas semanas, VTR objetó los despidos anunciados por los ex controladores de la señal -que no fueron informados a VTR- apoyando, en ese sentido, el llamado del Colegio de Periodistas de Antofagasta a revisar esa situación de forma urgente.

VTR mantendrá el canal Vive Chile en Antofagasta emitiendo en esta señal contenidos elaborados por productoras nacionales, conservando así el espíritu regionalista, diverso y multicultural que promueve, lo que se suma a la oferta actual de canales locales que ofrece en su grilla en la región.

VTR espera en el corto plazo encontrar un socio estratégico que asegure el cumplimiento de la línea editorial que requiere.