Socialistas de Antofagasta piden al Gobierno que restablezca la paz social

Socialistas de Antofagasta piden al Gobierno que restablezca la paz social

10 Agosto 2011

El Partido Socialista de Antofagasta se refirió al clima de inestabildiad que se ha generado en las últimas semanas en el país.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las jornadas de violencia que se han hecho cada vez más comunes durante las últimas semanas en el país, han generado un clima enrarecido en una sociedad que  apoya a lose estudiantes , pero que a la vez pide que se respeten su derechos de ciudadanos y no ser victimas actos vandálicos  como  los que han quedado en evidencia en algunas ciudades del país, donde afortunadamente Antofagasta ha sido la excepción.

 En este contexto, el  Partido Socialista de Antofagasta se refirió a la realidad que se vive hoy en el país y en la ciudad y reprochó enérgicamente la actitud del Gobierno Central y Regional, que ha su juicio ha exacerbado la represión, generando en Antofagasta y en Chile un clima de violencia e inestabilidad nunca visto desde el retorno a la democracia.

 Desde el PS  emplazaron a las autoridades gubernamentales a pronunciarse y hacerse cargo de la situación que se vive en Antofagasta, especialmente al Vicente Ayala, Seremi de Educación que “ha mostrado una asombrosa indolencia frente a los jóvenes que se mantienen sin comer hace ya varios días”.

 De paso solidarizaron con los alumnos que ya cumplen 2 semanas en huelga de hambre “porque entendemos que ésta no sería necesaria si las autoridades acogieran pronto las demandas de la ciudadanía”.

 También rechazaron la presión indebida que se ejerce a los profesores en la comuna de Antofagasta, a volver a clases bajo amenaza de cancelar sus contratos y dejarlos cesantes.

 Al finalizar, desde el PS señalaron que “esperamos que el Gobierno Central acoja las demandas sociales del pueblo de Chile y restablezca la paz social  y el país libre que la concertación les entregó en Marzo de 2010”.

Comentarios

Imagen de el observador

Cínismo puro. Bajeza,

Cínismo puro. Bajeza, mentiras.

Si justamente son los mismos socialistas, comunistas y el resto de la concertación  quienes están tirando leña al fuego. Mándando a todos sus miembros encubiertos o palos blancos que  lideran los sindicatos, gremios, federaciones de estudiantes y de mineros, a los alcaldes concertacionistas, etc. para que salgan todos juntos a reclamar, protestar, hacer cazerolazos a la calle mientras ellos se esconden en las polleras de sus mujeres o debajo de sus escritorios esperando sembrar el caos y la odiosidad.

*** Ojo con esto:

La concertación se destaca y son unos verdaderos maestros del desastre, lamentablemente no por poner gente idónea en los cargos, sino por llenar todos los cargos existentes en Chile con apitutados para que en un determinado momento puedan echar para atrás alguna marcha o protesta contra ellos mismos, bajar las aguas o crear gobernabilidad como dice el Frei, pero todo en base a mentiras y amañamientos. Cómo se explica que antes los mismos personajillos no reclamaran por nada, y el Gajardo se hiciera el weón con la ministra Jimenez con más de 20 colegios particulares, con la ex ministra mariana alwyn con otros 20 colegios particulares, con la misma esposa de gajardo que tenía otros tantos colegios particulares y es concejal.

Cómo se explica que regalaran el cobre con esa mierda de royalty, y sin embargo, la federación minera y la cut, nunca salieran a protestar y reclamar, CERO CAUSAS SOCIALES.

Estos personajillos lo mismo le hicieron en el año '73 al mejor presidente (valiente, mejores ideas, nacionalista) que ha tenido Chile, me refiero a Don Salvador Allende G., quién fué víctima de las mismas lacras humanas sedicientas de poder, quienes lo traicionaron y ayudaron a  boicotear un gobierno democraticamente elegido, con la única pretensión que los militares le entregaran el poder a ellos.

Sin embargo, todos conocemos la historia, y el general salió más vivo que ellos,y los cagó, los dejó pagando y se quedaron con las ganas de tomar el gobierno. Les salió el tiro por la culata a estos infames.

Dicho sea de paso a todos esos politiqueros traicioneros se les llama "las ratas", porque después fueron los primeros que huyeron o abandonaron el buque, después, años más tarde, volvieron con la mentira de la democracia y a puro robar plata del estado y a hacerse millonarios, sin arreglar nada del país.

ESA ES LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS CHILENOS.

ESA ES LA HISTORIA REAL !!! NO LA QUE TVN LE MOSTRÓ POR MÁS DE 30 AÑOS CUANDO SÓLO PONÍAN LOS TANQUETAZOS Y LOS AVIONES. LA CONCERTACIÓN HIZO UN MUY BUEN TRABAJO DE MANEJO DE LA INFORMACIÓN.

NUNCA MOSTRÓ LAS TERMOLELECTRICAS QUE INSTALÓ FREI, NI PASCUALAMA, NI LA REPRESIÓN INDIGENA, Y EL VIEJJO CHANTA DEL BIGOTE GAJARDO ECHÓ PA' ATRÁS LA REVOLUCIÓN PINGUINA DÁNDOLE UNA MANITO A SU CAMARADA BACHELET.

 

 

Imagen de joh salvi

Esto es como el ladron detras

Esto es como el ladron detras del Sr. juez , despues de avivar las protestas estos socialistas piden fin a la violencia , la violencia se para  con dialogo y la camila y el guajardo no quieren dialogar porque ponen la vara cada dia mas alta.