Solo quedan horas: Expira el plazo para solicitar la cédula de identidad antes del Plebiscito

Solo quedan horas: Expira el plazo para solicitar la cédula de identidad antes del Plebiscito

15 Octubre 2020

¿Carnet dañado o extraviado?

Chile >
authenticated user Editor

Como la mayoría sabe quedan pocos días para el Plebiscito Nacional del próximo domingo 25 de octubre, el cual busca determinar si los electores aprueban o rechazan la construcción de una nueva Constitución.

Ver también: ¿A qué hora deben votar los adultos mayores?: Conoce el horario especial para la tercera edad

Para este trámite, la autoridad permitió que los ciudadanos puedan acudir con su cédula de identidad vencida (hasta noviembre de 2019). Esta determinación se adoptó para que las personas no fueran en masa a las oficinas del Registro Civil, considerando la alta contagiosidad del coronavirus.

Otra facilidad que otorgó el SERVEL, es que aquellos conciudadanos que no cuenten con su carnet puedan sufragar con su pasaporte.

SOLICITUD DE NUEVA CÉDULA

Pero, ¿qué pasa si perdí mis documentos, mi carnet venció antes del plazo entregado por el SERVEL o si mi tarjeta de identidad se encuentra muy dañada?

Para estos casos, el Registro Civil abrió un proceso especial de solicitudes para otorgar una nueva cédula, el cual se extiende hasta este viernes 16 de octubre. De otra manera, sería imposible tener el documento en la fecha que se requiere.

Cabe señalar que el Registro Civil habilitará móviles que se desplazarán por diversas regiones del país para facilitar el trámite de los votantes. Chequea aquí los puntos de atención.

Ver también: ¿Por qué es importante actuar rápido ante los problemas financieros?