Sorprenden a cerca de 40 migrantes irregulares en 2 buses en la región de Antofagasta

28 Julio 2021
Conductores fueron detenidos acusados de tráfico.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

Un total de 37 migrantes que habrían ingresado a Chile de manera ilegal por un paso no habilitado desde Bolivia fueron sorprendidos por Carabineros en 2 buses que transitaban de oriente a poniente en la ruta internacional 27 CH, en la región de Antofagasta

Se trata de 36 adultos, de los cuales 28 son hombres y 8 mujeres, además de un menor de edad, todos de nacionalidad boliviana, quienes fueron trasladados al Cesfam de San Pedro de Atacama para posteriormente ser derivados a una residencia sanitaria.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los pasajeros habrían cancelado una determinada cantidad de dinero con el fin de ser trasladados hasta Chile.

Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos acusados de tráfico de migrantes y pasaron a control de detención.

[VER TAMBIÉN] Región de Antofagasta: Detienen a casi 30 personas e incautan más de 160 kilos de drogas [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).