“Soy una gran periodista”: Mirna Schindler le paró el carro en vivo a Rosario Moreno [VIDEO]

“Soy una gran periodista”: Mirna Schindler le paró el carro en vivo a Rosario Moreno [VIDEO]

26 Noviembre 2019

Impasse tuvo lugar en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la presente jornada se vivió un round de antología en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”. Sus protagonistas dos periodistas invitadas al espacio: Mirna Schindler y Rosario Moreno.

Todo comenzó cuando Schindler criticó a algunas figuras políticas del oficialismo. Esto, no le gustó a Moreno, quien indicó que la primera comunicada ‘opinaba en vez de informar’.

“Tú eres comunicadora, pero cuando uno confunde al auditor, al lector… y mezcla información con opinión hay que tener cuidado”, indicó la segunda periodista a Mirna; a lo que la aludida respondió lo siguiente: “Los periodistas hacemos periodismo de opinión, si a ti no te gusta, es tu problema”.

MORENO

En ese momento Rosario Moreno contraatacó a la figura periodística indicándole que “en toda esta crisis lo medios de comunicación debemos hacer un mea culpa. ¿Cuánto hemos influido en no ayudar a mejorar la crisis, sino que a empeorarla? ¿Qué pasa cuándo yo musicalizo un video? ¿Qué pasa cuando yo transmito 24/7 como al principio?”, continuó la profesional.

De pronto Juan Cristóbal Guarello –quien también se encontraba en el panel- indicó que “estaba Chile en llamas, ¿cómo no se va a transmitir?”.

“Los medios de comunicación se están cayendo a las redes sociales”, porfió Moreno.

MIRNA SCHINDLER

En este contexto, y sin falsa modestia, Schindler indicó al panel lo siguiente: “Yo entiendo que hay gente que no esté de acuerdo con lo que uno puede opinar y que diga que una es activista en vez de periodista, pero esa es una vieja discusión que yo no voy a entrar en aquello, porque la verdad es que yo creo que tengo suficiente pedigree profesional. Tengo una historia que me avala para decir, ante todo, que soy una gran periodista, perdonen que lo diga…”.

Guarello la apoyó mencionándole que “tú lo puedes decir, Mirna. Tú encaraste a Pinochet por dos muertos en una tumba en Pisagua, tú no le tuviste miedo. Yo lo vi”.

“Gracias en todo caso Juan Cristóbal. Yo ya tengo 52 años, no estoy para falsas modestias, hago un trabajo lo más responsable que puedo. Yo trabajo en radio, no en televisión, y creo que las radios han estado a la altura de las circunstancias”, cerró la comunicadora.