Subsidio Familiar 2017: Requisitos, monto y fecha de pago en Chile

Subsidio Familiar 2017: Requisitos, monto y fecha de pago en Chile

16 Febrero 2017

Trámite ya está disponible y se debe realizar en las municipalidades correspondientes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Subsidio Familiar o Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte económico para personas de escasos recursos y que al no ser trabajadores afiliados a un sistema previsional, no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal.

Es un beneficio que entrega el Estado a través de las municipalidades a personas que tengan un tramo de calificación socieconómica menor a 60

Desde el 1 de enero de 2017 el monto del Subsidio Familiar es de $11.091 por carga familiar. Sin embargo, para las personas inválidas o en situación de discapacida es el doble.

Las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar pueden acceder a prestaciones médicas preventivas y curativas, además de odontológicas de manera gratuitas.

Ver también: Bonos 2017: 10 bonos del gobierno para este año

¿Cómo se solicita el Subsidio Familiar?

La solicitud de este subsidio se debe realizar en la municipalidad correspondiente, ya que es el ente que verifica la calidad del beneficiario y si cumple con los requisitos.

Cabe señalar, que subsidio y asignación no son compatibles, debiendo la persona optar a uno de ellos en caso de ser trabajador dependiente con derecho a Asignación Familiar.

Mayor información sobre el Subsidio Familiar y cómo postular, revisa aquí.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Familiar?

El trámite se puede realizar durante todo el año. Ingresa tu RUT y conoce el día en que el IPS hará efectivo el pago de un subsidio familiar.