Sujetos fueron pillados haciendo trampa en examen teórico para obtener licencia de conducir

Sujetos fueron pillados haciendo trampa en examen teórico para obtener licencia de conducir

03 Marzo 2019

Utilizaban cámaras y micrófonos.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta se dieron cuenta que algunos de los evaluados estaban haciendo trampa al momento de contestar las preguntas del examen teórico para obtener la licencia de conducir.

Según lo que informó SoyAntofagasta, los sujetos utilizaban aparatos tecnológicos que contaba de una cámara que estaba conectada con audio a una persona que se encontraba afuera de la sala.

Los aparatos también tenían un micrófono que era del porte de un grano de arroz y que, según información de Carabineros, tuvieron que ser llevados hasta el Hospital Regional para quitarles los aparatos de sus oídos.

"esto lo hacían a través de la utilización de una cámara que estaba conectada con audio y una persona afuera, que eventualmente mostraba la pantalla y el sujeto externo le daba la respuesta", contó el teniente coronel de la Prefectura de Antofagasta, David Estay.

Después se ser aprehendidos quedaron en libertad por no haber denuncias previas, pero el caso está siendo investigado de igual manera por personal del O.S.9 de Carabineros en coordinación con el Ministerio Público de la región.