Taltal inauguró letras volumétricas y se transforma en destino turístico emergente en la zona

22 Diciembre 2020

Se trata de múltiples estructuras que posee una altura de un metro y 50 centímetros.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, ciudadanos de la comuna de Taltal lograron ver la inauguración de las letras volumétricas movibles, el cual se convirtió en el parador fotográfico y el nuevo destino turístico en la Plaza Prat de la ciudad.

Se trata de múltiples estructuras que poseen una altura de un metro y 50 centímetros, con una profundidad de 25 centímetros y diseñado con un sistema de anclaje metálico a una base de hormigón armado y vibrado.

Al respecto, la directora de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, sostuvo que es un proyecto que fue logrado gracias al trabajo del sector público y privado, donde además se contó con la participación de la comunidad taltalina para la definición de las imágenes y colores.

“Quiero invitar a los antofagastinos y a los habitantes de todo Chile a conocer un destino con hermosas playas, geoglifos, la puerta de entrada de la ruta de Los Changos, de grandes centros astronómicos, patrimonio de historia. Se puede hacer turismo aventura y disfrutar de una exquisita gastronomía. Estas letras vienen a ser una premiación a este destino por su trabajo en turismo. Estas letras representan cada uno de los atractivos turísticos”, señaló.

Asimismo, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, comentó que Sernatur “nos ha apoyado en lo que siempre hemos querido en cuanto a cambiar la historia del turismo en nuestra comuna. Se han puesto todas las herramientas necesarias y con esto ya declaramos a Taltal como ciudad emergente en el turismo en la región. Acá hay una cantidad enorme de potenciales por eso tengo como slogan Taltal un nuevo horizonte por descubrir”.

Cabe destacar que estos proyectos han sido replicados en las comunas de Calama y Antofagasta.

 

Foto: Sernatur.