"Tarifa dinámica": Así funciona la polémica medida de Uber tras su llegada a Antofagasta

"Tarifa dinámica": Así funciona la polémica medida de Uber tras su llegada a Antofagasta

26 Abril 2017

A menos de un mes de su llegada a la 'Perla del Norte', usuarios se han visto sorprendidos por una polémica medida que aumenta el costo de los viajes.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una verdadera revolución significó la llegada de 'Uber' a Antofagasta, ciudad marcada por los excesivos cobros del servicio de taxis tradicional, mostrandose así como una alternativa de movilización mucho más económica.

Sin embargo, hace un par de días los usuarios de la aplicación móvil en Antofagasta se han visto sorprendidos por una polémica medida implementada y denominada "tarifa dinámica".

¿De qué se trata esta medida? De acuerdo a lo informado por la empresa, la tarifa dinámica comienza a funcionar cuando la excesiva demanda de vehículos aumenta. Es decir, cuando los autos están casi todos ocupados, el sistema de precios también sube de acuerdo a la zona geográfica y "de esta manera nivela la oferta y demanda" indicó la empresa.

Cabe destacar que mientras más vehículos Ubers lleguen para tomar solicitudes, la tarifa bajará y se regulará de manera automática.

Ojo. Cuando la 'Tarifa Dinámica' está activada, el multiplicador de tarifas arrojará el valor específico de la carrera.