Taxis colectivos de la región se sumaron a paro nacional de este jueves en contra de Uber

Taxis colectivos de la región se sumaron a paro nacional de este jueves en contra de Uber

11 Mayo 2016

Taxis colectivos, básicos y transporte escolar de Antofagasta, Tocopilla y Calama paralizará sus funciones durante todo el día.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

La Federación Regional de Sindicatos de Taxis Colectivos (Fresitaco) de Antofagasta anunció que mañana jueves todas las líneas de taxis colectivos paralizarán durante todo el día sus funciones sumándose al paro nacional que reclama contra el proyecto de ley que legaliza el funcionamiento de la empresa Uber.

Serán 2.580 colectivos que dejarán de circular, además de 450 taxis básicos y 280 vehículos del transporte escolar de Antofagasta que también se adhirieron a la movilización nacional.

Desde las 6:00 horas de la mañana comenzará la paralización que se extenderá durante todo el día, sin embargo, se realizarán turnos éticos considerando las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana.

Al respecto, el presidente de Fresitaco Antofagasta, Juan Donoso, explicó que "nuestra movilización tiene como fin dar a conocer nuestro planteamiento de que estamos en contra del proyecto de ley que está implementando la Cámara de Diputados para permitir el establecimiento de la empresa Uber".

El presidente del gremio también informó que a eso de las 11:00 de la mañana, los taxistas se concentrarán en la Plaza Sotomayor "donde iremos en caravana hasta la seremía de Transporte a entregar un oficio que da muestra de nuestra postura".

Cabe destacar que en Tocopilla y Calama los gremios de taxis colectivos también anunciaron que se adherirán a la paralización durante todo el día.