Taxistas reclaman por Uber y anunciarían nuevo paro

Taxistas reclaman por Uber y anunciarían nuevo paro

17 Julio 2017

Conductores afirman que sus ingresos han disminuido en 40%.

Equipo >
authenticated user Editor

Comenzó hace poco más de tres meses y en este tiempo, los pasajeros de Antofagasta han quedado encantados con Uber, la aplicación de transporte mundialmente famosa.

Desde el 5 de abril, puesta en marcha de la app en la ciudad, miles de vecinos la han utilizado para variados destinos dentro de la ciudad y la gran mayoría califica el servicio de "excelente" o "muy bueno".

Desde la otra vereda, los tradicionales taxis han denunciado -en un fenómeno mundial ya a esta altura- que sus ingresos se han visto disminuidos hasta en un 40%, por lo que no pretenden quedarse de brazos cruzados.

Ayer se organizó una gran reunión entre dirigentes de los taxis básicos, de turismo, ejecutivos y algunas líneas de colectivos y taxibuses y  según comentó Jerónimo Valdés, presidente del sindicato de Taxis Básicos de Antofagasta, "queremos organizarnos bien y emplazar con fundamentos a las autoridades por este tema de Uber, ya que nos está afectando seriamente".

Así, el dirigente afirmó también que tienen contemplado hacer un paro pronto para continuar la lucha contra Uber.

Waldo Valderrama, seremi de Transportes, en tanto, expresó y según publica La Estrella de Antofagasta, que  "no tenemos fiscalizadores netamente hacia Uber, dirigida a ellos, sino trabajadores que fiscalizan todos los autos particulares que trabajan como taxis, pero con carácter informal".

Cabe destacar, que en la problemática entre los taxis tradicionales y los servicios com Uber, existe un proyecto de ley en el Congreso que busca regular la aplicación.