¿Te animas? Invitan a vivir un verano entretenido libre de alcohol y drogas

¿Te animas? Invitan a vivir un verano entretenido libre de alcohol y drogas

15 Enero 2014
Con clases gratuitas de karate y campeonatos deportivos, SENDA e INJUV invitan a los jóvenes a disfrutar las vacaciones de manera sana
Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Con actividades deportivas y recreativas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA),  el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y la Universidad Santo Tomás,  lanzaron en el Balneario Municipal las campañas con las que invitarán a disfrutar el verano de manera sana y entretenida.

“Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”,   es el nombre de la campaña impulsada por SENDA que pretende motivar a los jóvenes, así como a sus padres, a usar el tiempo libre de vacaciones en actividades recreativas que los mantengan alejados del alcohol y las drogas. 

La coordinadora de SENDA, Jenifer García Cadenas, hizo un llamado a la juventud antofagastina a involucrarse en estas actividades, de manera de ocupar el tiempo libre de vacaciones en forma segura y teniendo conocimiento del daño que puede provocar en sus vidas el consumo de drogas y alcohol.

De igual forma, el Instituto Nacional de la Juventud tiene preparada diversas actividades deportivas  y talleres gratuitos de karate que se realizarán los días jueves 16, viernes 17, jueves 23 y viernes 24 de enero entre las 15.00 y 19.00 horas en el Balneario Municipal.

“Estamos muy contentos por dar inicio a las actividades de verano. Están todos invitados a participar en estos talleres deportivos que se realizarán en forma gratuita. Todo ello, con el fin de generar conciencia y enviar un mensaje de autocuidado a los jóvenes”, manifestó el director regional del INJUV, Edgardo Navea.

Para motivar a los asistentes,  SENDA regalará en cada una de las actividades poleras de hombre y mujer, abanicos, freesbees, bolsas ecológicas, jockeys y postales informativas.

SENDA también invitó a los jóvenes para que suban sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas. Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades