¿Te corresponde el nuevo Subsidio de Arriendo "2.0"?: Anuncian aumento del dinero a entregar

14 Julio 2020

Conoce detalles de los nuevos alcances que tendrá este aporte del Gobierno.

Chile >
authenticated user Editor

En el contexto de la discusión por el retiro temprano del 10% de las AFP para enfrentar las consecuencias de la crisis suscitada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno informó una serie de beneficios destinados, principalmente –dijeron- a la golpeada clase media. Entre éstos, el Ejecutivo informó que se amplían los montos del Subsidio de Arriendo. Según consignó Dato Útil de Megal el nuevo subsidio de arriendo aumenta considerablemente el monto entregado a los beneficiarios, y el valor del pago de arriendo requerido.

Nota relacionada: IPS en línea: ingresa tu Rut y revisa si te corresponde alguno de estos 8 beneficios del Gobierno

“Este beneficio se entregará por un plazo de tres meses, y como la mayoría de los beneficios en época de contingencia exige que las rentas del beneficiario hayan caído en un 30%”, detalló el portal.

DETALLES DEL BENEFICIOS

La información oficial del Gobierno detalla que el nuevo subsidio de arriendo facilitará un monto máximo de 250 mil pesos para costear el valor de los arriendos, y que éste podrá entregarse para cubrir un máximo del 70% de lo que paga el beneficiario (con tope hasta los 250 mil).

Dato Útil informó además, citando fuentes oficiales, “que El valor del arriendo también amplía sus montos, ya que este llamado especial permitirá postular a personas que paguen hasta los $600 mil por la renta, extendiendo mucho más este valor que en el llamado regular”.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

Para hacerse acreedor de este beneficio se exigirá cumplir con la caída de ingresos antes mencionado (30%), y, especificaron que el porcentaje de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) no será determinante para adjudicar el beneficio.