¿Te quieres cambiar de domicilio para próximas elecciones?: Servel informa cómo y cuándo hacerlo

¿Te quieres cambiar de domicilio para próximas elecciones?: Servel informa cómo y cuándo hacerlo

28 Octubre 2020

Se vienen diferentes procesos eleccionarios como la elección de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

Chile >
authenticated user Editor

Poco a poco comienza a bajar la adrenalina de la elección del pasado 25 de octubre, y el Servicio Electoral (Servel) entregó una información de interés para toda la comunidad.

Te puede interesar también: No te han pagado aún los $500 mil: Conoce cómo apelar al Bono Clase Media 2020

¿Te cambias de casa, de ciudad? ¿Qué pasa si me quiero cambiar de domicilio para las próximas elecciones que se vienen? 

Desde el Servel informaron que “a contar del 1 y hasta el 21 de noviembre de 2020, podrás realizar nuevamente cambios de domicilio, incorporaciones, o modificaciones al registro electoral, los que tendrán efecto para las elecciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes, Concejales y Convencionales Constituyentes del 11 de abril de 2021. (Ley 18.556, Artículo 24, 25, 26)”.

¿CÓMO HACERLO?

En forma presencial en las Direcciones Regionales del Servel https://oficial.servel.cl/direcciones-regionales/ de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Ingresando con tu Clave Única otorgada por el Registro Civil de Identificación a: https://oficial.servel.cl/solicitud-de-cambio-de-domicilio-electoral/

En las Oficina de ChileAtiende a lo largo del país: https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales

Hecho el trámite, se verá reflejado en la Consulta de Datos Electorales de Servel https://consulta.servel.cl después de transcurridos al menos 20 días hábiles.

Si tienes consultas sobre tu clave única revisa el sitio https://claveunica.gob.cl