Techo-Chile inicia campaña por las familias daminificadas del norte

05 Abril 2015

A partir de lo sucedido en el norte durante las últimas horas, TECHO-Chile se coordina con las autoridades y se prepara para construir.

Comunicados >
authenticated user

Durante la mañana del jueves 26 de marzo, TECHO-Chile se reunió con la ONEMI para trabajar en conjunto por la construcción de viviendas para las familias afectadas por las lluvias en el norte del país. TECHO-Chile activó un plan de contingencia poniéndose a disposición de las autoridades. Se está trabajando coordinadamente el Gobierno, las municipalidades y la ONEMI, para conocer cuáles son las necesidades de las personas afectadas en el Norte.

Actualmente TECHO-Chile envió equipos de refuerzo a la Región de Atacama para catastrar la zona y así comenzar la construcción de las viviendas de emergencia que se requieran. Por lo mismo, todos los fondos que recaude TECHO-Chile serán destinados para la logística del envío y mantención del equipo de voluntarios en el norte, ya que el financiamiento de las viviendas de emergencia será costeado en su totalidad por la ONEMI.

Pese a que aún queda bastante información por confirmar, sabemos que hay chilenos que perdieron todo y nos necesitan. Desde el TECHO-Chile como siempre, nos ponemos a disposición” señaló Juan Cristóbal Beytía, SJ, Capellán de TECHO-Chile.

En tanto, en la región de Antofagasta, un equipo de la fundación se dirigió hasta la ciudad de Taltal con el fin de hacer un catastro de las familias que pudiesen recibir apoyo directo de TECHO-Chile. “En los campamentos de Antofagasta los daños no fueron considerables y diversas agrupaciones apoyaron la reconstrucción y entrega de víveres. Queremos enfocarnos en Taltal y ver cómo podemos apoyar en la limpieza y reconstrucción. Todo esto implica diversas gestiones antes de enviar a los voluntarios, que por cierto son muchos los interesados, pues debemos coordinar su alojamiento y comida, sin que sean una preocupación extra” señala Diego Alcalde, director regional de TECHO-Chile

Para poder movilizar a los voluntarios que trabajarán junto a las familias que se quedaron sin techo, la organización necesita aportes. Por esto, TECHO-Chile está recibiendo donaciones en la cuenta corriente del Banco Santander Nº 0-000-6518783-3, RUT: 65533130-1 bajo el nombre de “Fundación Un Techo para Chile”.

Galería Imágenes

  • Techo-Chile inicia campaña por las familias daminificadas del norte