Tercer 10%: Estas serían las fechas de pago de los proyectos del Gobierno y del Congreso

Tercer 10%: Estas serían las fechas de pago de los proyectos del Gobierno y del Congreso

26 Abril 2021
¿Cuándo se podría recibir el dinero?
Servicio >
authenticated user
Tercer 10%: Estas serían las fechas de pago de proyectos.

Como ya hemos informado anteriormente, el Gobierno presentó su propio proyecto para permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP.

Cabe señalar que el anuncio del Presidente Piñera se dio luego de que el Congreso despachara un proyecto de ley con el mismo fin. No obstante, esta última iniciativa legislativa fue enviada al Tribunal Constitucional (TC) por el Ejecutivo.

En este escenario, y considerando los plazos relacionados con la promulgación e implementación de una ley de estas características, a continuación informaremos cuándo podrían pagar el dinero, en cualquiera de los dos proyectos antes señalados.

TERCER 10% DEL CONGRESO

Según consignó Meganoticias, si el TC falla a favor del Congreso y el ya aprobado tercer 10% fuera promulgado por el Presidente a comienzos de esta semana; “en un periodo de cinco días figuraría en el Diario Oficial (…) Luego, en un plazo de 10 días hábiles se podría solicitar la nueva extracción de los fondos”.

Producto de lo anterior, las personas podrían recibir el dinero después del martes 11 de mayo.

TERCER 10% DEL GOBIERNO

Respecto al proyecto del Gobierno, Piñera indicó que a comienzos de esta semana se ingresaría la propuesta, el cual –indicó el medio- se espera que su tramitación sea de alrededor de 16 días, luego su promulgación y publicación en el Diario Oficial tomaría otras cinco jornadas”. Luego, en un plazo de 10 días hábiles, los cotizantes podrían realizar el retiro.

El texto periodístico puntualizó que “si avanza sin dificultades en sus respectivas tramitaciones, el pago del dinero extraído se realizaría el jueves 27 de mayo”.

Te puede interesar también: 3° retiro, bono de $200 mil y reintegro de fondos: Conoce detalles del proyecto de Piñera