Tercer retiro del 10% de la AFP: Este martes podría dar un paso clave

Tercer retiro del 10% de la AFP: Este martes podría dar un paso clave

01 Marzo 2021

El proyecto podría dar un primer paso importante.

Servicio >
authenticated user

Marzo marca el reinicio del trabajo en el Congreso Nacional, por lo que el proyecto del tercer retiro del 10% podría cobrar fuerza.   

En el inicio de esta semana se conoció que la parlamentaria Pamela Jiles, presentó el proyecto y que no será revisado esta semana, siendo aplazado en la tabla de la Comisión de Constitución.   

La renuncia del diputado, Matías Walker a la presidencia de la cámara, provocaría la llegada del socialista Leonardo Soto, lo que podría generar que el camino se allane para el proyecto del retiro de fondos para iniciar su discusión.

Sin embargo, en paralelo este martes será imporante para otra iniciativa del tercer retiro de fondos de las AFPs, impulsado por el Frente Regionalista Verde Social, "esperamos que lo coloquen en la tabla en la Sala, porque eso significa que la Cámara lo acoge como constitucional o como admisible, y después de eso, que se vaya a la Comisión de Constitución". dijo la parlamentaria Alejandra Sepúlveda a Meganoticias.

"Ese es el primer colador, la primera valla, y para nosotros es la más importante, porque si fuera inadmisible, los primeros que dicen que no son los abogados de la Cámara, esa es la diferencia sustancial que tenemos con el Tribunal Constitucional", dijo la diputada Sepúlveda.

"Yo creo que lo van a declarar admisible y alguien va a impugnar la admisibilidad desde el sector de la derecha y se va a votar. Pero yo creo que la Cámara, con todos los antecedentes del primer y segundo retiro, debería declararlo admisible, porque si no, estarían desdiciéndose de los dos otros informes", declaró.

Puedes ver también Consulta con tu RUT si a tu hijo le corresponde un computador gratuito