Terrible: Abuelo habría violado a dos nietos en San Pedro de Atacama

Terrible: Abuelo habría violado a dos nietos en San Pedro de Atacama

24 Diciembre 2017

Menores tendrían 5 y 2 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Impacto y una desagradable sensación se ha producido en la comunidad de San Pedro de Atacama, luego de que se conociera la noticia en donde un hombre fuera detenido por violar presuntamente a sus dos nietos.

El hombre que fue detenido por la PDI, sería el abuelo de los menor de 5 y 2 años, quienes además presentan lesiones de violencia sexual.

Según los antecedentes, el hecho que habría provocado el descubriemiento,  se habría originado cuando una de las educadoras del jardín infantil al que asiste el pequeño de 5 años, se percatara de algunas conductas anómalas, evidenciando una violencia sexual. Así, la educadora le informó a la madre del menor, quien al momento de hacer la denuncia, comprobó que su hijita de dos años, también había sido sometida a estos vejámenes.

Con esta información, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama, llegó a la zona y procedieron a la inmediata detención del abuelo de ambos niños. Este hombre es el principal sospecho y los antecedentes preliminares de los exámenes físicos, indican que ambos pequeños presentan las lesiones que confirman las violaciones.

Finalmente, el individuo fue trasladado hasta el cuartel policial y fue entregado al Ministerio Público. En las próximas horas sería su formalización.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).