[TESTIMONIO] Capturaron a tres sujetos acusados de asesinar a conductor de InDriver

[TESTIMONIO] Capturaron a tres sujetos acusados de asesinar a conductor de InDriver

01 Febrero 2020

En sus declaraciones, cada uno indicó una versión diferente del día del fallecimiento del chofer de aplicación.

Equipo >
authenticated user Editor

A primera hora de ayer, se entregó la información por parte de la PDI, de la detención de tres sujetos, acusados de  participar en el homicidio del conductor de InDriver, Carlos Páez Araya, siendo formalizados por el Tribunal de Garantía.

Dos adultos y un menor de edad, son las personas imputadas por los tribunales, quienes en su formalización mostraron contradicciones en sus relatos, obligando al tribunal a enviar a dos de ellos a prisión preventiva y el último a internación, mientras dure la investigación de 90 días.

CONFESIÓN 

Los sujetos comentaron que habrían solicitado un InDriver para ir a jugar un partido de fútbol, sin embargo y tal como ellos indican, no tenían dinero para pagar su viaje, por lo que acusaron que Carlos Páez se alteró y posteriormente se transformó en una pelea que terminó con su vida.

Uno de los imputados señaló que, por los golpes, el chofer falleció.

Otro de ellos, indicó que deciden abordarlo por la espalda, agarrándolo del cuello para asfixiarlo.

El último de los presuntos responsables y quien habría encubierto el crimen, dijo que dos de sus acompañantes lanzaron un cordel al cuello de la víctima para provocarle muerte por asfixia.

Posterior a la muerte, se dirigieron a la casa de la persona que encubrió el hecho, para lavar el auto y dejarlo abandonado en el sector norte.

Los presuntos involucrados podrían arriesgar entre 10 a 15 años de presidio perpetuo.