Tocopilla contará con escuela certificada en eficiencia energética

Tocopilla contará con escuela certificada en eficiencia energética

02 Abril 2017

Las obras estarán terminadas en agosto.

Equipo >
authenticated user Editor

Con una diseño y equipamiento que permitirá generar un ahorro importante de energía y agua, junto con otorgar confort ambiental a la comunidad educativa y usuarios del recinto, la Escuela Bernardo O’Higgins (E-10) de Tocopilla se convertirá en la primera con certificación de eficiencia energética en la Región de Antofagasta.

En una visita  a las obras de reposición del recinto realizada por apoderados, directivos y autoridades, donde tomaron conocimiento de un nuevo requerimiento por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP, la Certificación de Edificios Sustentables que apunta directamente al tema de ahorro energético, siendo este establecimiento el primero en cumplir con esta exigencia gubernamental.

Frente a esto el seremi de Obras Públicas, Cesar Benítez, dijo que esta obra se suma a toda la inversión realizada en Tocopilla en materia de reconstrucción, totalizando una cifra cercana a los $30.000 millones.

La autorifad prosiguió diciendo que “La escuela considera un 60% de avance y mantenemos la convicción de que las obras terminarán su contrato en agosto del presente año”.