Tocopilla: detienen individuos con más de 5 mil dosis de drogas

Tocopilla: detienen individuos con más de 5 mil dosis de drogas

09 Julio 2015

Los detenidos poseen un amplio prontuario policial.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras realizar un operativo en el sector de Caleta Urco, ubicada a unos 45 km al norte de Tocopilla, carabineros de la 4ta comisaría,  logró detener a tres individuos, quienes tenían bajo su posesión más de 5 mil dosis de pasta base, que sería comercializada en diversos barrios de la ciudad.

Los detenidos, fueron identificados con las iniciales E.C.O.C de 56 años, V.M.M.D de 61 años y V.I.T.R de 43 años;  todos ellos cuentan con un nutrido prontuario policial por hurto, robos y tráfico de drogas.

A raíz del mismo operativo también se detuvo a una cuarta persona, que era buscada por mantener orden de detención e internación pendiente,  para cumplir condena por varios delitos como lesiones, amenazas, entre otros.

El fiscal del ministerio público, dispuso que los tres traficantes pasaran a control de detención quienes finalmente por disposición del tribunal de garantía de dicha comuna, quedando en prisión preventiva.

La droga fue pesada y analizada por personal especializado de carabineros, siendo remitida al servicio de salud de Antofagasta(SSA)  para su destrucción.