Tocopilla: Inauguraron viviendas en Huella Tres Puntas

Tocopilla: Inauguraron viviendas en Huella Tres Puntas

02 Enero 2014

Con la entrega de este proyecto, el Plan de Cierre de Reconstrucción, considera un 97,9 % de avance a la fecha.

Comunicado >
authenticated user

El 31 de diciembre del 2013, se inauguró el proyecto habitacional Huella Tres Puntas, beneficiando a 139 familias damnificadas por el terremoto.

Si bien, SERVIU ya había entregado todas las llaves de sus viviendas a los beneficiarios antes de navidad, se realizó la inauguración oficial del nuevo barrio Huella Tres Puntas, el cual, ahora cuenta con calles pavimentadas, alumbrado público, equipamiento comunitario y mejor accesibilidad, entre otros beneficios, consolidando un sector que cumple con los estándares para brindar calidad de vida a sus residentes.

Los terrenos en los que se construyó este proyecto fueron completamente modificados para su habilitación, generando un nuevo ordenamiento con seis terrazas y muros de contención. Las viviendas son de uno y dos pisos de altura, con sus murallas exteriores acondicionadas térmica y acústicamente, cumpliendo con todas las condiciones de seguridad, aislación y normativa vigente.

El Gobernador de la Provincia de Tocopilla, Segisfredo Hurtado, indicó que la inauguración de este conjunto marca un avance significativo para la reconstrucción, ya que este proyecto es uno de los más importantes, debido a lo complejo de su ingeniería y los problemas que hubo que resolver. “Estoy contento y este es un buen indicador que vamos a cumplir con la reconstrucción. También estamos trabajando para que estas familias prontamente puedan postular a los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda, con el fin de realizar ampliaciones y mejoramientos en la viviendas y equiparlas con colectores solares”.               

El Director Regional de SERVIU, César Faúndez, expresó que a pesar de haber sido una obra muy compleja, hoy felizmente las 139 familias poseen sus viviendas que son de gran calidad, con un barrio completamente urbanizado, calles, aceras y luminarias. “Con el término de la ejecución de este proyecto, el Plan de Cierre de Reconstrucción  Tocopilla considera un 97,9 porciento (%) de avance a la fecha, por lo que refuerzo el compromiso con los tocopillanos que aún no reciben sus inmuebles, deben estar confiados y tranquilos porque estamos ejecutando todos los trabajos necesarios para terminar con reconstrucción de sus hogares”.       

Finalmente, las familias beneficiadas manifestaron su alegría y satisfacción por la entrega de sus viviendas, “nosotros trabajamos harto para que este barrio fuera así y ahora todos los  vecinos están felices en sus casitas, gracias a Dios ellos también tienen un mejor bien estar. Tenemos acceso vehicular, una cancha, una sede muy hermosa y está todo muy lindo, agradezco a las Autoridades que se la jugaron por nosotros”, comentó Virginia Tello, propietaria de Huella Tres Puntas.