Todo listo para la marcha por la educación en Antofagasta

Todo listo para la marcha por la educación en Antofagasta

22 Septiembre 2011

Estudiantes movilizados en Antofagasta marcharán a partir de las 10.30 de hoy, sumándose a la marcha nacional convocado por la Confech. El movimiento estudiantil se demuestra unido frente a las amenazas del ejecutivo y anuncia que la marcha va con todo.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente Antofagasta dirá presente en lo que será una nueva marcha convocada por la CONFECH para hoy jueves, donde la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte son las principales participantes.

El llamado es para asistir desde las 10:30 hrs en el frontis de la UCN para luego desplazarse hasta el centro de “La perla del norte” y terminar frente a la Intendencia, lo que se ha hecho usual para las marchas locales.

La invitación está hecha y es de esperar que los asistentes estén a la altura de llamado debido a que la totalidad de las manifestaciones realizadas en la ciudad se han llevado a cabo con total normalidad y respeto.

AÑO ESCOLAR

Esta nueva movilización ocurre en medio de la discusión por el término del año escolar, tanto para los secundarios como para los universitarios. 

Por un lado las universidades de Antofagasta y Católica del Norte deben resolver cómo enfrentar el término del año y evitar problemas financieros. Por un lado la UA se ha centrado en proponer alternativas para el cierre del semestre a través de un documento enviado alos estudiantes, la UCN ha hecho lo suyo mediante una circular donde indica la forma de ponerse al día con las cuotas de las mensualidades.

Los estudiantes por su parte, se reunirán en Coquimbo en una nueva asamblea de la CONFECH donde se resolverán los pasos a seguir.

En cuanto a los secundarios, habría unos 4 mil estudiantes que estarían arriesgando el año escolar. 4.500 ya volvieron a clases -algunos en la modalidad de clases en la mañana y toma en la tarde-  y 2.200 se inscribieron en el plan "Salvemos el año escolar".