Todos los beneficios del Gobierno en un solo sitio: Pincha para saber si te corresponde alguno

Todos los beneficios del Gobierno en un solo sitio: Pincha para saber si te corresponde alguno

01 Septiembre 2020

Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Chile >
authenticated user Editor

Este martes 01 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó un sitio web a la ciudadanía, en el cual están disponibles todos los beneficios y aportes que ha implementado el Gobierno durante los últimos meses. El sitio se llama Red de Protección Social.

Te puede interesar también: Llega septiembre con aguinaldo: ¿Cuánto le toca a pensionados y a empleados del sector público?

Según consignó Página 7, a esta plataforma las personas podrán acceder ‘con o sin clave única’. Una vez dentro del sitio, los usuarios podrán ingresar los datos sobre su situación económica, y automáticamente el sistema les informará los beneficios a los cuales podría postular.

PALABRA COVID-19

Por ejemplo, añadió la publicación, al poner la palabra covid-19, la página de Internet informará bajo qué parámetros las personas podrá postular al beneficio; además de informarle respecto a otras bonificaciones.

La plataforma también cuenta con secciones especiales sobre FONASA, Registro Nacional de Hogares, Registro Nacional de Discapacidad, Ingreso Mínimo Garantizado, etcétera.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló en el Buenos Días a Todos que ésta “es una página web que está pensada en las personas, en sus problemas. Es ciudadana y con un lenguaje amigable, para que la ciudadanía no esté de página en página web viendo a qué puedo acceder”.