Todos los detalles del corte de agua que está afectando a 10 mil clientes en Antofagasta

24 Octubre 2018

Aguas Antofagasta instaló camiones aljibes a objeto de sobrellevar la suspensión del suministro.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de las 15 horas de hoy miércoles 24 de octubre -y hasta las 02.00 de mañana jueves 25 (último cliente con agua a las 06:00 horas)- Aguas Antofagasta mantendrá suspendido el servicio de agua potable en un importante sector de la capital regional Esto, según señalaron en la página de Internet de la sanitaria, debido a trabajos de mantenimiento en el sector norte de la ciudad.

De acuerdo a una cifra estimada por Cooperativa, el corte del suministro afecta aproximadamente a 10.000 clientes.  

CORTE

El corte abarca un sector acotado de Antofagasta, a continuación informamos los límites donde está interrumpido el suministro:               

- Norte: Julio Montt Salamanca – Juan Bolívar – Los Chañares.

- Sur:Ongolmo – Juan Glasinovic.

- Este:Avenida Bonilla – Huamachuco.

- Oeste: Héroes de la Concepción – Avenida Edmundo Perez Zujovic.

Desde Aguas Antofagasta aseguraron que esta contingencia (programada) se enmarca en "las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio".

Agregaron que "en esta oportunidad los trabajos contemplan la conexión de redes, cambio e instalación de 21 válvulas, las que ayudarán ante la eventualidad de un corte de suministro en el futuro afectar a la menor cantidad de clientes".

En este contexto desde la empresa aseguraron que se habilitaron diversos puntos de reparto del recurso hídrico con cinco camiones aljibe.