¿Tos, fiebre, diarrea o dolor muscular?: Estudio indica orden de síntomas de covid-19

07 Octubre 2020

Información fue entregada por científicos de la Universidad del Sur de California (EE.UU.).

Chile >
authenticated user Editor

Estudios indican que muchas personas estuvieron contagiadas de covid-19, pero que su caso no fue contabilizado, porque no se hicieron los exámenes de rigor. Esto, porque, o no presentaron síntomas (o su sintomatología fue muy leve) y no solicitaron atención médica, o simplemente –a pesar de sentirse mal- no concurrieron a centros hospitalarios para atenderse.

Te puede interesar también: 2° retiro del 10% de las AFP: Detalles del proyecto y eventual fecha de entrega del dinero

Por su parte, señaló Página 7, otra investigación realizada por científicos de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) dieron a conocer un probable orden en el que aparecen los síntomas de covid-19 en una persona contagiada.

Esta información puede resultar clave a la hora de tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

ORDEN DE SÍNTOMAS

El estudio –que cruzó datos de 1.100 casos positivos de coronavirus de China, con registros de casos de influenza de años anteriores (para comparar), e incluyó información de la OMS- arrojó un orden probable de síntomas.

Según los expertos, este orden es el siguiente: fiebre, tos y dolor muscular, náuseas y/o vómitos, y finalmente, diarrea. Justamente las últimas molestias, las del tracto gastrointestinal (como náuseas y vómitos), distinguen al covid-19 de otras patologías respiratorias.