Trabajador de sanitaria cobraba fraudulentamente a vecinos para no cortar el agua

10 Marzo 2019

Carabineros detuvo a sujeto en la comuna de Mejillones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Gracias al trabajo de patrullajes efectuado por Carabineros en la comuna de Mejillones, región de Antofagasta, se logró detención de un joven chileno de 22 años, de iniciales M.A.M.P., quien fraudulentamente cobraba  a los vecinos de la localidad para evitar el corte de agua.

Según explicó el jefe de la Tenencia Mejillones, teniente Fernando Vásquez, un llamado telefónico a la unidad alertó que en Villa Flamenco se encontraba un individuo realizando cobros indebidos, "para no realizar el corte del suministro".

Ante esto, añadió el uniformado, un contingente policíaco que se encontraba en el sector concurrió de inmediato, fiscalizando a un sujeto que respondía a las características denunciadas. Posteriormente a ello, el grupo de carabineros adoptó el procedimiento correspondiente por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares.

TENIENTE

En este sentido, el teniente Vásquez explicó que actualmente se investiga la participación de este sujeto en otras estafas similares denunciadas en la comuna, "donde se habría aprovechado de su condición de trabajador de la empresa sanitaria", puntualizó.