Trabajadora de multitienda fue arrollada por el tren cuando se dirigía a su trabajo en Antofagasta

Trabajadora de multitienda fue arrollada por el tren cuando se dirigía a su trabajo en Antofagasta

17 Enero 2012

El accidente ocurrió a las 10.30 de la mañana en Balmaceda con Maipú (frente al Mall) cuando una mujer de 72 años, intentó cruzar cuando venía el tren de sur a norte. Es el segundo accidente en menos de una semana, lo que ha revivido la demanda ciudadana por una pasarela peatonal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una mujer de alrededor de los 60 años, esta mañana a eso de las 10.30 se dirigía a su trabajo en una multitienda cuando intentó cruzar calle Balmaceda a la altura de Maipú y fue arrollada por el tren, golpéandose en la cabeza contra la acera, según informaron trabajadores de FCAB.

Según testigos, la mujer no se percató que el tren venía de sur a norte y al no percatarse intentó cruzar.

Luego del golpe la mujer permaneció en el lugar hasta que el SAMU la llevó al Hospital Regional, presentando lesiones leves, una contusión en su cabeza y lesión nasal (hemorragia). En tanto el chofer del tren también fue llevado al Hospital para realizarle la alcoholemia.

Este es el segundo accidente que ocurre en el lugar, frente a Mall Plaza. El viernes pasado, un hombre murió al ser arrollado por un bus en la vereda frente a la Casa Gibbs.

Esta seguidilla de accidentes revive la demanda ciudadana por una pasarela peatonal, que facilite el acceso al mall. Si bien es una idea antigua, no ha tenido eco ni en las autoridades ni en los responsables de Mall Plaza o el mismo FCAB.

¿Quién podrá defendernos? 

Comentarios

Imagen de Luis O

Como ciudad necesitamos el

Como ciudad necesitamos el Ferrocarril, Como ciudadanos necesitamos los accesos,El FCAB movilizar sus cargas, en fín las mejores soluciones son con varias contribuciones , El FCAB y los ciudadanos necesitamos encontrar la solución. Es de esperar que los Srs. del Ferrocarril lideren en la búsqueda de la solución y en el financiamiento 

 

 

 

 

Imagen de last man

Y después que esté instalada

Y después que esté instalada la pasarela no van a faltar los que se van a tirar desde la pasarela, no hay por donde, la única esperanza es seguir fuertemente con la educación cívica de nuestros niños....

Como dice el dicho: "A un perro viejo no se le puede enseñar trucos nuevos".

 

Imagen de Aswad

es ridiculo una pasarela en

es ridiculo una pasarela en ese cruce, lo que tienen que hacer los ciudadanos es educarse en la ley del tránsito y ser cuidadosos con sus vidas y respetuosos de las del resto... y así queremos un tranvía... qué tal llenemos de pasarelas Antofagasta, se va a ver re lindo.

Imagen de Tomás

Al cruzar hacia el Mall son

Al cruzar hacia el Mall son muy pocas las personas que cruzan por los lugares habilitados y en ocasiones cruzan con con luz roja "porque no vienen autos o vienen lejos" o "porque todos están cruzando" si no son capaces de respetar esos cruces ¿Qué hace pensar que esas mismas personas usarán una pasarela que además requiere del esfuerzo de subir escaleras?

Imagen de last man

muy de acuerdo, y después van

muy de acuerdo, y después van a haber algunos que van a usar la pasarela pa'tirarse. No hay por donde, la única solución es seguir fuertemente en la educación cívica de los niños.

Imagen de DANIELRO

con to respeto pero la gente

con to respeto pero la gente es tonta  o no se quieren estan tan acostumbrados a no ser precabidos a no ver a los lados a ver si viene el tren  o no

y por demas el echo de no escucharlo venir  es como mucho si la cosa de que mete ruido lo ase no es mas que imprudencia de los mismos peatones si asen una pasarela no duden de que va a ver quienes segiran crusando de forma imprudente por debajo de esta

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Seguramente si fuera en un

Seguramente si fuera en un mall santiaguino habria sido construido con la pasarela peatonal, pero como somos de "provincia" va asi no mas.  Un tiron de orejas a las autoridades por no hacer nada, como siempre.

Imagen de Rubén

Cuándo comenzó la

Cuándo comenzó la construcción del Mall, bastante gente del sector, especialmente el Presidente de una Comunidad habitacional del sector planteó todo esto y anticipo este tipo de accidentes, para llevar a la gente como "animalitos" hacia el mall, pidieron que la linea de taxibuses 4 continuara por Uribe hasta Balmaceda, la cantidad de pasajeros que suben en esa esquina y Maipú con Balmaceda es minima, pero el taco que hacen es infernal, a la fecha nadie soluciona esto, los semaforos, todos coordinados para facilitar el ingreso de los vehiculos al mall, la autoridad sabe y hace vista gorda, los colectiveros durante un tiempo estuvieron en el último nivel del mall, pero como les fue mal se retiraron, es decir todos, sin excepción miran la cuestión económica, el tema seguridad vial cero aporte, tenemos un Intendente que su función solo es ciudar que no saquen el trencito y su añorado Puerto del sector, asi es que la única solución que queda es irse de la ciudad, y vivir del recuerdo que una vez esta ciudad fue la número uno de Chile, y que estas autoriadades afuerinas, solo buscan ganar las lucas para luego irse y reirse de los Antofagastinos ilusos que los elegimos o aceptamos facilmente su nombramiento;  desde el balcón de su oficina ve como el Odeon de la Plaza Colon lleva varios años sin que nada se le realice , claro, el hombre es porteño y para él esta ciudad como dijo Ravinetr, vale callampa, si queremos mejorar nuestra calidad de vida debemos presionar para que esta gente no vuelva nunca mas por estos lados , me refiero a una Alcaldesa que se cree la Quintrala y a un Intendente que solo espera la fecha para cobrar su sueldo, de los demas, nada que decir, no tienen derecho ni a voz ni a  voto.-.-  

Imagen de last man

Es velda....

Es velda....

Imagen de Verónica Rivera E

  ALO? AUTORIDADES?

 

ALO? AUTORIDADES? AVISPENSE.. EN ESE SECTOR, TAN TRÁNSITADO, DEBIESE EXISTIR UNA PASARELA! 

Imagen de Laura

Somos nosotros los peatones

Somos nosotros los peatones los que debemos tener precaución al cruzar y mirar antes aunque el semaforo esté en verde, ya que este puede fallar en cualquier momento y mas aún tener cuidado sabiendo que hay una vía ferroviaria. Exigir pasarela peatonal seria fomentar la tontera.