Trabajadores de la CMDS demandan al alcalde de Antofagasta por polémico video: "Fue una verdadera funa"

Trabajadores de la CMDS demandan al alcalde de Antofagasta por polémico video: "Fue una verdadera funa"

04 Octubre 2021
Acusan haber recibido amenazas y agresiones.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de video.

El sindicato de trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) interpuso este lunes una demanda contra del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, tras el polémico video donde el jefe comunal registró y difundió el retraso de varios funcionarios en su horario de ingreso, agregando la leyenda "no más flojos".

La presidenta del organismo gremial, Jessica Águila, confirmó a SoyChile.cl que la acción judicial "fue presentada por dañar la moral, la dignidad de los trabajadores de casa central". 

"Esto tiene que ver netamente con la forma en que lo hizo, que fue una verdadera funa, eso fue exponer a los trabajadores y trabajadoras a insultos y agresiones de parte de la ciudadanía, fue una hoguera virtual la que inició", explicó.

En ese sentido, afirmó que "él con su video generó un enfrentamiento entre funcionarios y ciudadanos". "Aunque él diga que no han generado consecuencias, claramente sí ha repercutido, tanto en las atenciones virtuales, donde han amenazado con acusarnos al alcalde, o también agrediéndolos verbalmente en terreno, ya que muchos de nuestros funcionarios utilizan una chaqueta institucional", argumentó Águila.

Finalmente, la dirigenta aclaró que "esta demanda no persigue recompensas económicas. Acá lo que queremos es que se reconozca nuestra labor y que respeten nuestra dignidad como funcionarios".

[VER TAMBIÉN] Seremi de Educación de Antofagasta no va más: Entregan razones y revelan quién asume el cargo [FOTO]

Imagen: Captura de video.