Trabajadores del Registro Civil continuarán en paro

24 Septiembre 2013

Funcionarios realizaron una nueva propuesta al Gobierno.

CNNChile >
authenticated user

Trabajadores del Registro Civil continuarán en paro tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno este lunes, sumando más de tres semanas en movilización. 

El presidente Metropolitano de Trabajadores del Registro Civil, Ángel Vásquez, explicó a CNN Chile que no aceptaron lo que ofrecía el Gobierno "por un tema, más que nada, de que eran las mismas cifras pero cambiaron la forma, la estructura".

Vásquez agregó que pese a este resultado tienen "la mejor voluntad y el ánimo que esto llegue a un buen fin". Para esto, la Asociación Nacional está dando una alternativa a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, "para que ella entienda nuestra postura".

Por su parte la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, cree que "ya llegó el minuto que ellos depongan el paro, vuelvan a trabajar porque no va a existir otra oferta por parte del Gobierno", ya que la ministra de Justicia, Patricia Pérez, ha tenido la disposición de reunirse con los dirigentes del Registro Civil para ir mejorando las ofertas pero que el "límite fue la semana pasada".