Tradicional institución de beneficencia de Antofagasta ganó el Ancla de Oro 2020

Tradicional institución de beneficencia de Antofagasta ganó el Ancla de Oro 2020

07 Febrero 2020

Además desde el municipio informaron que importante categoría fue condiderada como “desierta”. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por nueve votos a favor y dos ausentes en sala, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal fue elegido para recibir la distinción de "Ancla de Oro" el Hogar Don Orione, institución que atiende a personas con enfermedades mentales avanzadas y con patologías degenerativas, en su mayoría en condición de abandono.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo informó que “el Concejo Municipal tiene una tremenda noticia en materia de reconocimiento, por la caridad, la responsabilidad, solidaridad y por la trayectoria que tienen las instituciones que se merecen ser ganadoras de la máxima distinción que puede otorgar un municipio. En esta oportunidad el Ancla de Oro 2020 ha recaído en la Institución Don Orione, que atiende hace más de 40 años a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores que tienen discapacidad mental, discapacidad física, que muchas veces vienen derivados de decisiones judiciales".

CATEGORÍA DESIERTA

En esta ocasión, añadió la jefa comunal, no se eligió persona natural. La autoridad comunal explicó que “en el caso de Ancla de Oro persona natural ha quedado desierto, no se alcanzó el quórum suficiente para poder distinguir a uno de los candidatos que se presentaron. No es primera vez que pasa esto, nosotros queremos mantener la tradición de entregar este galardón cuando existe mayoría en el concejo y este año 2020 sólo vamos a tener Ancla de Oro para personalidad Jurídica”.

Revisa quiénes eran los candidatos en la categoría de persona natural en la siguiente nota: 

Reciben 14 postulaciones al Ancla de Oro: conocida actriz y solidario médico dentr de los nominados

La ceremonia de investidura de los nuevos miembros de la Legión del Ancla, se realizará el próximo viernes 14 de febrero a las 10.45 horas en el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.