Tráfico de drogas y tenencia de explosivos: Hombre quedó en prisión preventiva

Tráfico de drogas y tenencia de explosivos: Hombre quedó en prisión preventiva

29 Abril 2021
Una mujer también quedó con medida cautelar.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @frantofagasta.

En prisión preventiva quedó un hombre, de iniciales J.L.C.D., imputado por tráfico de drogas y tenencia ilegal de explosivos en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos quedaron al descubierto durante una fiscalización efectuada por Carabineros el pasado 22 de abril, alrededor de las 23:20 horas, en Avenida Prat.

De acuerdo a lo informado, el hombre mantenía, al interior de su banano, 16 gramos y 500 miligramos de pasta base de cocaína, 10 mil pesos en efectivo, un celular y 36 trozos de papel cuadriculado cortados para dosificar droga.

[VER TAMBIÉN] Detienen a joven acusado de violación y abuso sexual contra 2 niñas en Antofagasta

INCAUTACIÓN

Tras autorización del tribunal, a las 2.00 de la madrugada del 23 de abril de 2021, personal policial ingresó a un inmueble e incautó, en la habitación del imputado, diversas cajas que contenían marihuana y pasta base de cocaína junto a una planta de cannabis sativa.

En total la droga incautada fue de 382 gramos y la pasta base, 34 gramos y 300 miligramos.

Asimismo, personal policial incautó una caja contenedora de emulsiones del tipo dinamita, sin autorización para su tenencia, además de una pesa digital y 460 mil pesos.

MUJER FORMALIZADA

En tanto, el Tribunal de Garantía de Taltal también formalizó a una mujer, de iniciales K.M.Q.H., por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Durante la jornada del 23 de abril de 2021, personal policial ingresó a su domicilio e incautó una caja contenedora de 76 gramos de marihuana, una pesa digital y 228 mil pesos.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días para la investigación del caso.

[VER TAMBIÉN] Antofagasta: Ordenan pagarle 21 licencias médicas rechazadas a chofer de taxibús

Imagen: Twitter @frantofagasta.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).