¿Transporte gratis para el Plebiscito?: Gobierno anuncia gratuidad de algunos servicios

21 Octubre 2020

Revisar cómo funcionara el sistema de transportes este domingo 25 de octubre.

Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles 21 de octubre, el Gobierno realizó anuncios referentes a cómo funcionará el sistema de transportes para el día del Plebiscito Constituyente de este 25 de octubre.

Te puede interesar también: Bono IFE: Revisa con tu Rut si recibirás los pagos finales

En pocas palabras, las autoridades gubernamentales anunciaron gratuidad en Metro, Merval (metro de Valparaíso) y Biotren durante la jornada eleccionaria.

Al respecto, consignó radio Futuro, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó "se va a hacer una asignación extraordinaria del presupuesto dado también al carácter extraordinario de este Plebiscito”.

REGIONES

Respecto a las regiones Bellolio manifestó que “se ha estado trabajo, el Ministerio de Transportes junto al Servel, a las intendencias, a los gobernadores y a los alcaldes, para que este domingo haya 2 mil servicios de transporte gratuito que especialmente atienden a la población que está más aislada de zonas rurales y servicios especiales que se hacen con motivo y razón del Plebiscito”.

HORARIO

Por su parte la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que los servicios ferroviarios tendrán el siguiente horario de funcionamiento:

Metro de Santiago: 07:00 a 21:00 horas.

Tren Central: 07:00 a 21:15 horas (tramo Nos) y 09:00 a 19:00 horas (tramo Rancagua).

Metro de Valparaíso: 07:00 a 21:00 horas.

Biotren: 07:00 a 20:30 horas y 06:15 a 19:30 horas (tramo Coronel).