Transporte inclusivo: Llega a Antofagasta la primera micro con acceso universal y estas son sus características

Transporte inclusivo: Llega a Antofagasta la primera micro con acceso universal y estas son sus características

28 Julio 2018

La máuina ya comenzó oficialmente sus funciones y cuenta con tres recorridos de ida y cuatro de retorno

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Personas en situación de discapacidad recibieron una buena noticia, tras darse a conocer la llegada a Antofagasta de la primera micro con acceso universal, que entregó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones al servicio de la Línea 119 del Transantofagasta.

La máquina, traída por la empresa Vieval S.P.A. y financiada con recursos del Gobierno Regional, busca mejorar la calidad de vida de aquellos usuarios que presentan problemas a la hora de movilizarse.

Dentro de las principales características que presenta el microbús destacan la presencia de un acoplado con elevador eléctrico en su puerta principal, el cual llega a ras de piso para subir a una persona en silla de ruedas, que use ortopédicos o tenga dificultades para abordar el transporte público.

Esta micro inclusiva ya comenzó oficialmente sus funciones y cuenta con tres recorridos de ida y cuatro de retorno, según confirmaron desde la empresa prestadora de servicios de la Línea 119, Vieval S.P.A.

El intendente Marco Antonio Díaz dijo que “es un gran paso, porque permite otorgar integración y calidad de vida a todos nuestros habitantes de la ciudad de Antofagasta y en especial a quienes estaban postergados”.

Asistencia a bordo

Álvaro Ormeño, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “hicimos algunos alcances, respecto de colocar letreros en el frontis y costados, para que el usuario reconozca el bus con mayor claridad y otros avisos en el interior de precaución”.

“Además se le está solicitando a la Línea un asistente de alzamiento por el primer mes, gente voluntaria para que colabore en el buen uso de este nuevo servicio”, afirmó la autoridad regional.