Tras diligencias investigativas: Dejan en prisión a presunto autor de femicidio en Mejillones [VIDEO]

Tras diligencias investigativas: Dejan en prisión a presunto autor de femicidio en Mejillones [VIDEO]

08 Noviembre 2021
Fiscalía había solicitado ampliar la detención del imputado.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Fiscalía.

En prisión preventiva quedó un hombre de 50 años, de iniciales W.E.N.C., por su presunta autoría del delito de femicidio en contra de su ex pareja, hecho perpetrado el miércoles pasado en el sector Las Tomas de Mejillones, en la región de Antofagasta.

Esto luego de que el jueves la Fiscalía Local solicitara ante el Tribunal la ampliación de la detención en 72 horas para el imputado argumentando que faltaban aún conocer el resultado de diligencias investigativas para fundar una correcta formalización, como el preinforme de autopsia al Servicio Médico Legal (SML) y el preinforme del Laboratorio de Crminalística de Carabineros (Labocar).

Finalmenta, tras una investigación realizada en conjunto con el OS-9 y la Siat de la policía uniformada, se formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía en contra de W.E.N.C.

EL HECHO

El hecho fue perpetrado el miércoles 3 de noviembre del 2021, en el sector Las Tomas, comuna de Mejillones, cuando fue hallada la víctima, mayor de edad, quien se encontraba en grave condición de salud, debido a diversas heridas por arma cortopunzante en la zona abdominal.

Carabineros de Mejillones llegaron al lugar, tras denuncia de testigos quienes presenciaron el hallazgo y trasladaron a la víctima al Hospital Comunitario de Mejillones, quien falleció durante la noche.

Tras conocer el caso, la fiscal adjunto Paulina Barrera Goycoolea solicitó inmediatamente diligencias investigativas al OS-9 de Carabineros y Labocar para esclarecer el hecho. Luego pidió la orden de detención del imputado ante el Tribunal de Garantía, siendo detenido durante la madrugada del 4 de noviembre, en un domicilio ubicado en el sector norte de Antofagasta.

En tanto, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Imagen: Fiscalía.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).