Traumatólogos del Hospital Regional de Antofagasta renuncian por crisis en recinto de salud

Traumatólogos del Hospital Regional de Antofagasta renuncian por crisis en recinto de salud

27 Abril 2012

Los especialistas Saúl Muñoz y Javier Condemarin, jefe del servicio, presentaron su renuncia indeclinable. Se agudiza crisis en el principal centro de salud de la Región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La falta de insumos y medicamentos para atender a los pacientes provocó la renuncia de los dos traumatólogos que trabajaban en el Hospital Regional de Antofagasta.

Javier Condemarin y Saúl Muñoz alegan problemas de gestión y pese a la petición de otros profesionales del recinto, y de sus mismos pacientes, aseguran que la renuncia es indeclinable. No pueden seguir asumiendo la responsabilidad de sus trabajos, si la dirección del hospital no garantiza los insumos mínimos.

Los profesionales realizaban 90 atenciones semanales, delicadas intervenciones a personas de la tercera edad y accidentados.  

CRISIS

La mala gestión tiene al Hospital Regional sumido en una crisis sin precedentes. Una deuda de $2.900 millones, la falta de insumos y medicamentos, problemas de mantención en los ascensores y problemas de infraestructura han provocado la molestia no sólo de los usuarios, sino también de los funcionarios.

Además el Servicio de Salud de Antofagasta aún no tiene un encargado y el director Juan Pablo Mattatal sigue en calidad de subrogante, lo que mantiene a la administración del recinto hospitalario a la deriva.

Esto sumado a un grave problema: el exceso de atenciones a extranjeros sin papeles, que son ingresados como indigentes sin que nadie se haga responsable del pago de sus tratamientos, especialmente partos (lea nota relacionada)