Turbus: Volcamiento deja cinco personas heridas en la región de Antofagasta

Turbus: Volcamiento deja cinco personas heridas en la región de Antofagasta

05 Julio 2017

Accidente carretero tuvo lugar en la Ruta 24, a la altura del kilómetro 26.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La madrugada de este miércoles un bus interurbano volcó en la ruta que une María Elena con Tocopilla, dejando a cinco personas heridas. Así lo informó en primera instancia Biobío, medio que precisó que la máquina accidentada pertenece a la empresa Turbus, la cual transitaba –aproximadamente a las 05.40 horas- por la Ruta 24, a la altura del kilómetro 26.

Mientras el móvil circulaba por la arteria, por razones que se investigan, el vehículo perdió control, volcándose a un costado de la vía.

La publicación detalló que al lugar del accidente concurrió personal de Carabineros de María Elena y del SAMU de Tocopilla, a objeto de socorrer a los pasajeros heridos, además de establecer las causas del suceso.  

No obstante las primeras versiones hablaban de 5 lesionados, de acuerdo a información emanada por Carabineros, "en total son 23 personas lesionadas, de un total de 29 personas que iban en el bus. De éstas 2 resultaron con lesiones graves sin riesgo vital y 21 leves".                  .

VERSIÓN DE LA EMPRESA

El texto periodístico incluye la versión de Tur Bus, empresa que a través de un comunicado de prensa aseguró que el resto de los pasajeros fueron transbordados en un bus de recambio para ser derivados a un centro asistencial para constatar lesiones. "Una vez cumplido este protocolo, continuarán destino a Calama", puntualizaron.

Agregaron que la máquina, que cumplía servicio Arica-Calama desde las 20:30 horas del martes, transitaba a 79 kilómetros por hora al momento del accidente, y que el vehículo contaba con sus mantenimientos al día. Además de asegurar que la tripulación contaba con todas sus horas de descanso.