Turismo: Aquí está “la fritanga de albacora más grande del norte de Chile”

Turismo: Aquí está “la fritanga de albacora más grande del norte de Chile”

09 Julio 2017

En esta oportunidad se filetearon 200 kilos de albacora para 1.500 comensales que disfrutaron de un exquisito “Churrasco Marino” con pebre y bebida.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este fin de semana, la Municipalidad de Taltal y agrupaciones de pescadores artesanales de la comuna realizaron “La Fritanga de Albacora más Grande del Norte de Chile” que se realizó en la plaza de armas Arturo Prat de la tierra enjoyada por el sol.

La actividad gastronómica, forma parte de la de la celebración del 159º aniversario de la comuna y busca rendir un homenaje a los dones que el mar taltalino ofrece al paladar, congregando a la gente de mar y a la familia para celebrar en grande esta importante fecha de la comuna.

La fritanga nació como una fiesta comunitaria hace más de 12 años donde cada agrupación de pescadores colabora con pescado y la preparación de estas exquisiteces, donde la comunidad taltalina tiene la oportunidad de disfrutar de manera gratuita junto a un vaso de bebida y el exquisito pobre que corona el “Churrasco Marino”.

ALCALDE

Por su parte el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo, agradeció el constante apoyo de los pescadores y funcionarios municipales en la realización de esta actividad, además de la masiva asistencia de los vecinos de la comuna, ya que estas actividades están enfocadas en entretener y pasar ratos en familia, culminó el edil.

La jornada estuvo amenizada por el conjunto folclórico de La Serena “Lancuyen”, que con sus tonadas hicieron bailar nuestro baile nacional a los presentes, por lo que se generó una verdadera fiesta en el Frontis Municipal.

Así se vive el 159º aniversario de Taltal, es por eso que la invitación está hecha para el martes 11 de julio a la espera del 12, la que contará con fuegos de artificio y un espectacular show, con artistas de primer nivel como la banda “Megapuesta”, Los Sensacionales y el humor del “Flaco” de Dinamita Show.