Tuvo cita con niña de 14 años, le dio alcohol y marihuana y luego abusó de ella: la contactó por Facebook

Tuvo cita con niña de 14 años, le dio alcohol y marihuana y luego abusó de ella: la contactó por Facebook

25 Abril 2019

Condenado aseguró que pensaba que la adolescente era "mayor".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Justicia encontró culpable a Juan Patricio Tapia Díaz de 26 años, por el delito de abuso sexual contra una niña que en ese momento tenía 14 años; hecho ocurrido en la ciudad de Calama. La información fue consignada en la página de la Fiscalía de Chile.  

El reporte indica que el hombre fue condenado a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

HECHOS 

Según relato de los hechos, el fiscal Claudio Sobarzo indicó en la audiencia que “el día 14 de Junio de 2018, en horas de la tarde, la víctima de 14 años de edad recibió una invitación del imputado vía Facebook para que se conocieran en persona, ya que solo tenían contacto por esta red social, acordando juntarse después que la víctima saliera de clases".

La alocución del persecutor añadió que "la víctima junto con unas amigas fueron después de clases hasta el sector céntrico de la ciudad juntándose con el imputado quien se encontraba con un tercero en un vehículo, en el cual imputado, víctima y acompañantes fueron hasta el sector de la cascada de esta ciudad haciendo consumir en el lugar alcohol y marihuana".

Después de esto, agregó el relato, "el imputado y su acompañante fueron a dejar a las personas que los acompañaban quedando ellos solos con la víctima, llevándola hasta otro sitio y consumiendo más alcohol. Luego de esto, el imputado Tapia Díaz se cambió al asiento trasero del vehículo en donde se encontraba la víctima, y aprovechando la incapacidad de esta para oponerse por su estado de intemperancia, le hizo tocaciones y le dio besos, no obstante las peticiones de la afectada para que se detuviera”.

ACUSADO

De acuerdo a lo señalado en el reporte, durante el juicio el acusado no hizo uso a su derecho de guardar silencio, y argumentó que había conocido a la muchacha a través de las redes sociales, pero que no sabía la edad que ella tenía, que creía que era mayor, ya que él solía salir con chicas de 18 o 19 años. Tapia Díaz agregó que el día de los hechos fue con un grupo de amigos al sector de la Cascada, y que consumieron vino, vodka y marihuana.

El Tribunal después de valorar la prueba fiscal dio por acreditado, tanto el delito de abuso sexual, como la participación que en el mismo correspondió al acusado.